BELLART INFORMA: PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

IDIOMA DE LAS CLASES

Bellart, la primera escuela de cocina y pastelería de Barcelona, es reconocida internacionalmente. Tenemos entre un 30 y un 40% de alumnos internacionales. Por ello, todas las clases se imparten en español.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS ESTUDIOS

Tener 16 años como mínimo. Sin límite de edad.

No se requieren estudios previos de cocina o pastelería.

TRAMITACIÓN VISADO DE ESTUDIOS (más contenido)

TITULACIÓN

Nuestros diplomas son propios y oficiales.  La titulación que se obtiene es un diploma técnico, puesto que nuestro centro es privado, lo que también implica que los programas se adaptan a las últimas tendencias, si bien respetan la tradición culinaria.

Nuestros ex-alumnos/as son contratados de acuerdo con su categoría profesional por empresas de todo el mundo (cadenas hoteleras, establecimientos de restauración, empresas de catering, etc.)

Además de nuestro diploma, una vez terminados nuestros cursos profesionales y realizadas las prácticas de verano se obtiene un certificado de extensión universitaria de la Universidad de Vic- Universidad Central de Cataluña. (más contenido)

CONTRATACIÓN LABORAL

Aproximadamente un 97% de nuestro alumnado trabaja una vez terminado el curso y el período de prácticas de verano.

La escuela Bellart pone a disposición de su alumnado, un servicio de Bolsa de Trabajo para ayudar a sus alumnos/as ya graduados a que formen parte del mundo profesional lo antes posible.

Los alumnos/as internacionales que obtengan el visado de estudiante tienen la posibilidad de ser contratados  a media jornada durante su estancia en España.

PROCESO DE MATRICULACIÓN (más contenido)