1. Cursos
  2. Módulo A: Formación de cocinero/a profesional (524h)

Ficha rápida

Este curso de cocina profesional está enfocado a aquellos que quieran convertirse en cocineros/ chefs profesionales aún sin tener experiéncia previa.

  • Fecha de inicio: 2 de Octubre de 2017
  • Categoria: Módulos
  • Duración: 9 meses
Ver temario del curso

Los/as alumnos/as se inician en cocina y pastelería y adquieren sus bases fundamentales. Distintas técnicas en cortes, manipulación y elaboración de ingredientes, fondos, masas y salsas. Poseen un amplio conocimiento de elaboraciones diversas, tanto en cocina como en postres.

Se preparan recetas, desde las más sencillas a las  elaboradas, de nuestra cocina, Mediterránea e internacional. Además, cada plato va asociado a perfeccionar unas técnicas concretas que les confieren los conocimientos suficientes para trabajar como cocineros o pasteleros en toda la gama de restaurantes, desde los que realizan menús, hasta los gastronómicos.

Una vez terminado el módulo A, para completar el curso y obtener el diploma, los/as alumnos/as pueden realizar el módulo B (Especialización de Chef), que inluye la alta cocina y pastelería, así como los elementos que permiten gestionar con éxito un negocio de hostelería.

La colaboración con la Universidad de Vic -Universidad Central de Cataluña– (Barcelona) permite que, al terminar y superar el módulo B (el segundo año), nuestros alumnos/as puedan acceder a realizar prácticas en establecimientos de prestigio del sector, lo cual consolida su aprendizaje y los prepara para acceder al mundo laboral.

No es necesario tener conocimientos de cocina o pastelería ni ningún tipo de estudio o titulación previa para obtener el diploma de Bellart y el certificado de Extensión Universitaria de la Universidad de Vic -Universidad Central de Cataluña– (Barcelona).

Calendario

Inicio: 2 de Octubre 2017

Finaliza: 29 de Junio 2018

Horarios

Opción 1:  Horario de mañanas (9:00 a 13:00) de lunes a jueves

Opción 2:  Horario de tardes (15:00 a 20:00) de lunes a jueves

Información general

Al finalizar los módulos A+B los/las alumnos/as pueden realizar 300 horas de prácticas en esteblecimientos del sector.

Certificados oficiales

Al finalizar los módulos A y B se expedirá:

  • Diploma de Cocinero/a y Chef de Cocina por la Escuela Bellart Barcelona
  • Certificado de Extensión Universitaria de Aprovechamiento de Gestión de Cocina y Chef de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña

Servicio de atención al cliente

¿Quieres un asesoramiento personalizado? En la escuela Bellart estamos a tu lado para ayudarte y orientarte con la mejor solución. Déjanos tu teléfono y un responsable de la escuela se pondrá en contacto contigo.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.