1. Cursos profesionales
  2. DIRECCIÓN GASTRONÓMICA: MÓDULO TRIMESTRAL EXECUTIVE

Ficha rápida

Formación de Dirección Gastronómica

En 3 meses obtendrás los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar un establecimiento de restauración en todos los ámbitos.

Todas las clases se imparten por nuestro equipo de docentes altamente cualificados y especializados en sus respectivas materias materia.

Horario: tardes, de 15:00 a 21:00.

  • Fecha de inicio: 7 de enero de 2019
  • Categoria: Módulos
  • Duración: 3 meses

Dirección Gastronómica: Módulo Trimestral Executive

Este módulo te ofrece una formación interactiva basada en una nueva metodología,  y tiene como finalidad comprender el funcionamiento y la gestión de un establecimiento de restauración. Se promueve el desarrollo profesional y se fomenta la capacidad de emprender y dirigir tu propio negocio.

Contamos con un profesorado de un elevado nivel de especialización.

TEMARIO

1.- Marketing comercian en la restauración

Análisis del comportamiento de mercados, productos y consumidores. Gestión comercial enfocada a  captar, retener y fidelizar clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

2.- Emprendeduría

Realización del plan de empresa de tu futuro negocio, desde la distribución del espacio (tanto maquinaria como utillaje) hasta la selección y formación del personal.

Diferentes tipos de negocios en la restauración, incluyendo los que necesitan muy poca  inversión , tales como Chef  Freelance, Chef Partner y Homme Chef.

3.- Gestión en la restauración: Costes y escandallos

Se trabajan aspectos básicos de  la gestión de la cocina y su rentabilidad. Se profundiza en el apartado de costes y escandallos, herramienta clave para el éxito de tu negocio.

4.- Habilidades directivas en la restauración

Aprende las habilidades directivas que necesitas para liderar tu negocio: comunicación efectiva, resolución de conflictos, gestión del estrés, capacidad de negociación, gestión del tiempo y crecimiento constante a nivel creativo e innovador.

5.- Cocina al vacío: La cocina minimizadora de costos.

En esta asignatura trabajamos con el Ronner. Su uso, funcionamiento y aplicaciones en las cocciones y la conservación de los alimentos. Aprende a optimizar los recursos.

TEMARIO PLUS: Temario Opcional Gastronómico

Tras 40 años de experiencia formando los chefs del futuro, en Bellart sabemos que el éxito de tu negocio gastronómico se basa en una buena gestión y en la  constante renovación y modernización de tu carta, adaptándote a los nuevos sabores y aromas, para conseguir optimizar tus beneficios.

A continuación te ofrecemos nuestro Temario Plus. Su objetivo es doble: por un lado, te proponemos afianzar las técnicas culinarias tradicionales y clásicas desde una perspectiva actual y, por otro, te ofrecemos las últimas tendencias gastronómicas para que puedas modernizar tu carta o crear una nueva.

6.- Cocina tradicional

En esta materia se trabaja las técnicas tradicionales y clásicas del arco Mediterráneo, la base inequívoca de la gastronomía occidental.

Se trabaja en profundidad la cocina española y catalana, la francesa y la  italiana.

7.- Cocina moderna

Descubre el significado auténtico de la fusión. Aprende a combinar la esencia de la cocina de siempre con las nuevas tendencias gastronómicas.

Se trabajan  las técnicas necesarias para conseguir crear recetas que fusionen la cocina clásica y  moderna.

8.- Cocina moderna

Aprende a combinar las técnicas clásicas con las de vanguardia, con el objetivo de crear nuevas recetas basadas en sabores y aromas innovadores.

Se trabaja en profundidad la técnica y el diseño creativo en las presentaciones.

9.- Cocina japonesa

Sumérgete en los secretos de la gastronomía del país Nipón y del Sudeste Asiático. En esta materia, descubrirás la esencia de la cocina asiática, sus sabores auténticos y sus propias técnicas de elaboración.

En el siguiente link podrás descargarte la FICHA DE MATRÍCULA.

Calendario

Inicio: 7 de enero 2019

Finaliza: 22 de marzo 2019

Horarios

De lunes a viernes, de 15:00 a 21:00