Julia Agnesi

Argentina – Llegué des de Argentina sin saber nada o casi nada…Y la escuela me enseñó herramientas y técnicas para desenvolverme en el ámbito profesional. Aprendí sobre organización, técnicas culinarias y de pastelería, gestión de restaurantes, liderazgo y otros temas relacionados con el marketing. Me enseñaron a manipular alimentos y aspectos relacionados con la salud y nutrición. Tuve clases teóricas y prácticas de maridaje. Además, pude apreciar diferentes productos y formas de cocinar según países y culturas. Otro aspecto altamente enriquecedor, fueron las clases de distintos Chefs y Pasteleros invitados, donde no solo nos enseñaban sus técnicas, sino que también, nos contaban su historia y trayectoria a lo largo de los años dentro del rubro. Por otro lado, la escuela para mí fue un “refugio”. Allí me cuidaron y animaron día a día, siempre desde el entusiasmo y alentando la confianza personal.
Las prácticas las realicé en el restaurante Suculent, a cargo del Chef Antonio Romero. Allí tuve mi primer contacto real con la profesión. Actualmente, realizo un stage de 6 meses en el restaurante Pakta, del grupo El Barri, a cargo del Chef Jorge Muñoz.
Agradecida, siempre, de mis profesores y tutores y de mi familia y amigos por su apoyo incondicional. ¡Muchas gracias escuela Bellart!