Módulo Ejecutivo

Este módulo te ofrece una formación interactiva basada en una nueva metodología, para entender y comprender el funcionamiento y la gestión de un establecimiento de restauración. Se promueve el desarrollo profesional y se fomenta la capacidad de emprender y dirigir tu propio negocio.

  • Duración: 9 meses (Octubre 2018 - Junio 2019)
  • Horario: lunes y jueves de 12:30 a 14:30h o de 15:00 a 17:00h
  • Requisitos: Estudios de cocina o experiencia demostrable

 

TEMARIO

MARKETING COMERCIAL EN LA RESTAURACION

Análisis del comportamiento de mercados, productos y consumidores. Gestión comercial enfocada a  captar, retener y fidelizar clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

 

GESTION EN MATERIAS PRIMAS

Gestión de las compras de las materias primas necesarias: selección de proveedores, protocolo de compras y recepción de mercancías, almacenaje, etiquetaje y  APPCC de las materias, stock e inventarios, técnicas de conservación y control de producto sobrante.

 

EMPRENDEDURÍA

Realización del plan de empresa de tu futuro negocio, desde la distribución del espacio (tanto maquinaria como utillaje) hasta la selección y formación del personal. Diferentes tipos de negocios en la restauración, incluyendo los que necesitan muy poca  inversión , tales como Chef  Freelance, Chef Partner y Homme Chef.

 

NEUROMARKETING  GASTRONÓMICO

Aplica el Neuro Marketing a la confección de tu carta. Utilizaremos esta aplicación para hacerla más rentable. Hay que tener en cuenta: tipografías, color del texto, el eye trucking o sentido, dirección en la lectura, páginas preferentes y tiempos de exposición visual, entre otros aspectos.

 

FINANCE & LEGAL

En esta asignatura abordaremos las diversas posibilidades de financiación empresarial y los aspectos legislativos que debes conocer para iniciar tu negocio.

 

HABILIDADES DIRECTIVAS EN LA RESTAURACIÓN

Aprende las habilidades directivas que necesitas para liderar tu negocio: comunicación efectiva, resolución de conflictos, gestión del estrés, capacidad de negociación, gestión del tiempo y crecimiento constante a nivel creativo e innovador.

Especialización de Chef - Cocineros Experimentados-

Se trata de un curso completo, dirigido a cocineros con experiencia que quieran formarse como Chefs especializados en Alta Cocina y Alta pastelería y que también puedan dirigir un establecimiento de restauración.

Las materias que se enseñan son de un nivel más avanzado ya que son profesionales que dominan las asignaturas más básicas.

Es un curso de 558 horas de formación realizada en nuestras aulas especializadas de la escuela, más 300 horas de stage de prácticas externas en prestigiosos establecimientos del sector.

El objetivo de este curso es conseguir subir el escalón profesional de cocinero a Chef, y poder ejercer simultáneamente las tareas del Chef Ejecutivo.

  • Duración: 9 meses (Octubre 2018 - Junio 2019)
  • Horario:  De lunes a viernes en el horario comprendido de 08.30 a 14.30hh
  • Requisitos: Estudios de cocina o experiencia demostrable

Si estás interesado en este curso, contacta con la escuela: Info@escuelabellart.com

Y te mandaremos toda la información de inmediato.

 

 

Módulo Healthy

Este módulo te ofrece una formación práctica para conocer, comprender y elaborar las nuevas tendencias gastronómicas healthy. Se trabajan las nuevas formas de alimentación, pautas, estilos y filosofía alimentaria que conlleva este tipo de cocina, actualmente en auge en los restaurantes de estrellas Michelin. Éstos, ya la denominan la cocina del futuro.

  • Duración: 9 meses (Octubre 2018 - Junio 2019)
  • Horario: miércoles y viernes de 12:30 a 14:30h o de 19:00 a 21:00h
  • Requisitos: Estudios de cocina o experiencia demostrable

 

TEMARIO

El curso consta de dos sesiones semanales: una demostrativa y otra práctica, tanto de cocina como de postres.

Sesión demostrativa

En esta sesión, se trabajan las diferentes técnicas culinarias de la Alta Cocina y la Alta Pastelería, compatible con la cocina vegana, crudivegana y vegetariana, así como también, con la cocina terapéutica: intolerancia al gluten (celiaquía), al huevo, a la lactosa y diabetes. Todas estas técnicas son realmente distintas a las de la Alta Cocina y Alta Pastelería convencional.

Se realiza en el aula magistral, demostrando, paso a paso, todas  las  elaboraciones con sus respectivas técnicas, hasta su emplate, diseño y  degustación, con el objetivo de descubrir diferentes texturas, sabores y aromas.

Sesión práctica 

Los alumnos ponen en práctica la diversidad de técnicas expuestas en la sesión  demostrativa.

Además de aplicar y consolidar su aprendizaje, nuestro principal objetivo, es ayudarlos y acompañarlos en la incorporación a la innovación, al diseño y a la creatividad en este campo gastronómico.

En este módulo, se descubre una armónica compatibilidad entre la elegancia de las elaboraciones de los platos, los sabores sutiles y deliciosos y la salud.

En los establecimientos de restauración es sumamente importante una directa implicación en este tema, si realmente se quiere estar al día en las necesidades de sus clientes. Vemos que va en aumento el deseo de platos relacionados con esta corriente gastronómica. Es por ello que nos encontramos con una gran demanda de profesionales formados en este sector.

Estos profesionales podrán modificar sus cartas incluyendo una amplia y variada oferta gastronómica saludable. Para dar algún ejemplo, podrán  incorporar carnes elaboradas a partir de proteínas vegetales, postres con edulcorantes naturales, diversidad de platos sustituyendo ingredientes que puedan llegar a  provocar intolerancias alimentarias, elaboraciones con flores naturales, ya que no solo son importantes en la Alta cocina como elemento saludable y decorativo sino que nos aportan sabores y aromas potentes, delicados y algunas veces ligeramente dulces.